El serpentinero panameño Paolo Espino lució hermético en el montículo y trabajó la mayor cantidad de episodios de su carrera en las Mayores, pero cargó con la derrota al ser dejado huérfano por la ofensiva de su equipo los Nacionales de Washington.
Espino trabajó seis sólidas entradas, en la que solo permitió seis imparables, una carrera, recetó seis ponches y regaló tres base por bolas, en la derrota de los Nacionales 3-0 ante los Marlins de Miami, en el Nationals Park.
"Creo que en el primer episodio estaba pensado demasiado, pero el ritmo estuvo mucho mejor durante el partido", manifestó Espino en la conferencia de prensa al terminar el partido.
Ver También: Koeman: 'Esto es lo que hay en este momento'
"Creo que el ritmo mejoró cuando hablamos él y el receptor, al terminar el primer episodio. Hablamos un poco más estratégico. Sobre qué tipos de lanzamientos tenía que hacer. Sabía que estaba un poco lento, sabía que necesitaba tomar decisiones sobre los lanzamientos más rápido", agregó.
Estadística
Luego de esta actuación, Espino quedó con marca de 4-5 y con una efectividad de 4.18, además acumula 83 ponches y 21 base por bolas.
Ver También: Koeman: 'Esto es lo que hay en este momento'
"Quería lanzar algunos cambios y lo trabajé durante mis 'bullpens'", expresó Espino, quien debutó en las Grandes Ligas en la campaña de 2017 con los Cerveceros de Milwaukee.
"Él (Paolo Espino) es capaz de hacer sus lanzamientos. Fue realmente bueno", dijo Dave Martínez, entrenador de los Nacionales.
El istmeño tiró seis entradas.
Él Paolo Espino es capaz de hacer sus lanzamientos. Fue realmente bueno.
97
episodios tiene Paolo Espino.
Creo que el ritmo mejoró cuando hablamos él y el receptor, al terminar el primer episodio. Hablamos un poco más estratégico.